jueves, octubre 27, 2005

El Somontano en Internet (I)

La presencia en Internet de lugares (reales) es importante. Actualmente mucha gente lo usa como medio de información antes de realizar visitas o simplemente para eso, obtener información.

Internet ofrece muchos medios para ello, pero hay uno que combina lo más clásico con lo más modermo. Esto es Wikipedia, una enciclopedia en Internet, una enciclopedia que realiza la gente, o como se suele decir, la comunidad. Siguendo este link podreis saber más sobre la Wikipedia.

Hace poco miré la versión española de la Wikipedia buscando información sobre el Somontano, encontrando la referencia a la denominación de origen del Somontano. Ya ahí pude ver que Barbastro es una entrada de la que nadie ha escrito. Siguendo con lo mismo busqué otras entradas sobre el Somontano de Barbastro hasta llegar a la entrada correspondiente. Ahí vi una sencilla entrada pero sufienciente. De todos modos pude constatar como solo los términos Adahuesca y Azara tenían definición en Wikipedia y la de Azara hacía referencia a un municipio de Argentina (quise solventarlo pero no supe como).

¿Alguién con conocimientos se anima a escribir sobre Barbastro?¿Y sobre los demás municipios?.

A mi parecer estar en Wikipedia hoy mismo es necesario para estar en Internet, lo argumentaré otro día.

Tags Technorati: , , , , , ,