lunes, junio 26, 2006

El Barbastro, por fin a 2ª B

Tras tropecientos intentos, por fin (y de una forma más cómoda de lo esperado), el Barbastro ha conseguido su ansiado ascenso a 2ª División B. Ahora comienza un esfuerzo importante por parte de la Directiva, que tendrá que reforzar al equipo para intentar la permanencia, realizando una captación de socios acorde con la nueva categoria. Por otra parte en el Campo Municipal de Deportes de Barbastro podremos ver a equipos de una talla y un juego muy superior al que estamos acostumbrados, también la difusión de los resultados del equipo tomarán una dimensión nacional.

Para más información sobre el ascenso, resultados, etc., recojo la noticia que publica El Heraldo de Aragón.

Tags Technorati: , ,

sábado, junio 17, 2006

Telemedicina en el Hospital de Barbastro

Nuevamente navegando, encuentro al Hospital de Barbastro nombrado en una entrada sobre Telemedicina en uno de los Blogs más importantes de este país, el de Enrique Dans, y que menos que reproducir aqui dicha entrada:

Experiencias en Telemedicina:

Muy interesante me ha parecido este informe acerca del proyecto HealthOptimum de telemedicina, al que llego a través de las Roland's Smart Trends en Smart Mobs. La iniciativa está desarrollada mediante un programa IST de la Comunidad Europea, y en el artículo, un médico español, el Dr. Javier Marco, describe su experiencia de uso en las estribaciones pirenaicas de Aragón.

El proyecto desarrolla módulos de teleanálisis y telediagnóstico a nivel de médicos locales, que evitan así el desplazamiento innecesario de pacientes en muchas ocasiones de edad avanzada hasta el Hospital de Barbastro, único de la zona, en condiciones a veces de inviernos muy duros o de carreteras en mal estado. El resultado es un ahorro de tiempo para los médicos, un ahorro de costes para la administración pública, y una atención médica mejor y más coordinada para los pacientes.

El equipamiento consiste en unidades de videoconferencia gracias a las cuales un médico general puede consultar con un especialista, evitando así la necesidad de desplazar al paciente hasta el hospital. El médico puede realizar análisis y enviar inmediatamente los resultados, y reunirse virtualmente con el especialista para actuar como "su mano en la distancia".

Un servicio en crecimiento, que gana aceptación entre la población, y que, de cara al futuro demográfico que se avecina, tiene sin duda un gran valor.
En los comentarios de la noticia original del Blog de Enrique Dans, hay enlaces interesante, por si te ha interesado la noticia. Poco a poco la informática nos hace la vida más fácil. ¿Tu que opinas?

Tags Technorati: , ,

Manolo "El del Bombo" y Barbastro ...

Nuevamente navegando y con la actualidad del Mundial de Fútbol, he encontrado esta entrada en un blog, que me ha parecido curiosa:

El famoso aficionado incondicional de la selección española, Manolo el del Bombo, no podrá llevar su famoso instrumento en ninguno de los partidos de la selección, ya que la organización ha decidido "por razones de seguridad" que los instrumentos musicales no se introduzcan en ninguno de los doce estadios donde se celebra el Mundial. Por los mismos motivos está prohibido permanecer de pie en el graderío.

Manolo (Manuel Cáceres Artesero, de Ciudad Real) es propietario de un bar. Ha pasado por siete Mundiales y ha sacrificado su familia y su dinero para seguir a un equipo que no ha ganado nada.

"Todo comenzó hace 38 años", decía Manolo a Reuters en una entrevista. "Solía coger el bombo para apoyar a equipos de segunda división como el Huesca o el Barbastro. Tenía cuatro hijos, pero solía abandonar a mi familia para viajar con la selección", cuenta. "Un día en 1987 iba a ver un partido de España y mi coche derrapó sobre el hielo y se estrelló contra una zanja. Acabé en el hospital cuatro días, pero me recuperé y fui a Austria a ver jugar a España. Cuando regresé mi familia se había ido, todos se habían marchado".
¿Alguien puede afirmar o desmentir que "Manolo" animó al Barbastro?

Tags Technorati: ,