Comienza a ser un clásico en Internet, si alguien necesita una foto sobre algo, busca la foto y la pone donde le da real gana. Si no existe licencia definida para esa imagen hay un pequeño vacío legal, pero sino las cosas son claras, se ha de cumplir con ella. ¿Pero que pasa si vendemos esa imagen? Y cuando digo venderla digo incluirla en algo que se venda, por ejemplo.
Hay muchos tipos de licencias, desde el Copyright clásico (todos los derechos reservados) a las tan de moda ahora licencias CC (Creative Commons). Ilustremos con un ejemplo, esta foto:
Esta sacada de
flickr, de la cuenta de un Barbastrino/ense de pro. Si miramos en la licencia de la foto (abajo a la derecha) podemos ver que pone
"Algunos derechos reservados."Ummm creo que hoy he visto esa foto en algún lado...

¡Ah si, donde pone Somontano!. Así que una de dos, o la foto la ha cedido Jesús o han pasado de avisarle y preguntarle como querían que pusieran que esa imagen es suya (tal como se dice explicitamente en la licencia).
Espero equivocarme y que todo esté bien, sino los que han hecho la web le deben un almuerzo a su dueño (además de un rinconcito con su nombre en lo más remoto de la web del ayuntamiento).
A propósito, en mi opinión, la web ha mejorado mucho (no era difícil), habrá que echarle un vistazo en profundidad. Eso si... ese logo... yo veo un culo...
Tags Technorati: Somontano de Barbastro, Web Ayuntamiento de Barbastro