martes, diciembre 18, 2007

Luces de Navidad ...

... cuando el "Edu" de esta pintada vuelve a ponerse pesado (la podemos ver en la calle Martínez Vargas, frente a la cristalera de la UNED)

... cuando las ciudades y los balcones hacen un esfuerzo extra, derrochando y malgastando la energía que tanto cuesta crear ...

... yo he querido dar un homenaje a las bombillas de esas farolas que hoy, al estar rodeadas de tantas "primas lejanas" no resaltan, pero que el resto del año están ahí, cumpliendo con su trabajo, alumbrándonos y no como sus "primas" que intentan deslumbrarnos, espero que sin conseguirlo.


Hagamos que siempre sea Navidad.

¡Feliz Navidad!

Tags Technorati: ,

martes, diciembre 04, 2007

Si está en Internet es gratis

Comienza a ser un clásico en Internet, si alguien necesita una foto sobre algo, busca la foto y la pone donde le da real gana. Si no existe licencia definida para esa imagen hay un pequeño vacío legal, pero sino las cosas son claras, se ha de cumplir con ella. ¿Pero que pasa si vendemos esa imagen? Y cuando digo venderla digo incluirla en algo que se venda, por ejemplo.

Hay muchos tipos de licencias, desde el Copyright clásico (todos los derechos reservados) a las tan de moda ahora licencias CC (Creative Commons). Ilustremos con un ejemplo, esta foto:

Amanecer 2003 (Huesca)


Esta sacada de flickr, de la cuenta de un Barbastrino/ense de pro. Si miramos en la licencia de la foto (abajo a la derecha) podemos ver que pone "Algunos derechos reservados."

Ummm creo que hoy he visto esa foto en algún lado...


¡Ah si, donde pone Somontano!. Así que una de dos, o la foto la ha cedido Jesús o han pasado de avisarle y preguntarle como querían que pusieran que esa imagen es suya (tal como se dice explicitamente en la licencia).

Espero equivocarme y que todo esté bien, sino los que han hecho la web le deben un almuerzo a su dueño (además de un rinconcito con su nombre en lo más remoto de la web del ayuntamiento).

A propósito, en mi opinión, la web ha mejorado mucho (no era difícil), habrá que echarle un vistazo en profundidad. Eso si... ese logo... yo veo un culo...

Tags Technorati: ,

lunes, diciembre 03, 2007

La nueva web del Ayuntamiento de Barbastro

Ya era hora, por fin podemos decir que el Ayuntamiento de Barbastro tiene su nueva página web operativa, hoy se acaba de presentar en el Palacio de Congresos.

Ahora queda lo más importante que os paséis por ella y la probéis. Esperemos que se vaya llenado de contenidos, con información actualizada, veraz, útil y de interés para le ciudadano.

Aunque hemos tenido que esperar mucho tiempo para poder ver este proyecto, no quisiera acabar sin felicitar a los responsables de esta nueva ventana que abre la ciudad de Barbastro al mundo, que sea un motivo más para sentirse orgulloso de ser Barbastrino.

Para un análisis técnico de la web del Ayuntamiento de Barbastro, os aconsejo os paséis por Neonautas 2007.

Tags Technorati: ,