sábado, junio 17, 2006

Manolo "El del Bombo" y Barbastro ...

Nuevamente navegando y con la actualidad del Mundial de Fútbol, he encontrado esta entrada en un blog, que me ha parecido curiosa:

El famoso aficionado incondicional de la selección española, Manolo el del Bombo, no podrá llevar su famoso instrumento en ninguno de los partidos de la selección, ya que la organización ha decidido "por razones de seguridad" que los instrumentos musicales no se introduzcan en ninguno de los doce estadios donde se celebra el Mundial. Por los mismos motivos está prohibido permanecer de pie en el graderío.

Manolo (Manuel Cáceres Artesero, de Ciudad Real) es propietario de un bar. Ha pasado por siete Mundiales y ha sacrificado su familia y su dinero para seguir a un equipo que no ha ganado nada.

"Todo comenzó hace 38 años", decía Manolo a Reuters en una entrevista. "Solía coger el bombo para apoyar a equipos de segunda división como el Huesca o el Barbastro. Tenía cuatro hijos, pero solía abandonar a mi familia para viajar con la selección", cuenta. "Un día en 1987 iba a ver un partido de España y mi coche derrapó sobre el hielo y se estrelló contra una zanja. Acabé en el hospital cuatro días, pero me recuperé y fui a Austria a ver jugar a España. Cuando regresé mi familia se había ido, todos se habían marchado".
¿Alguien puede afirmar o desmentir que "Manolo" animó al Barbastro?

Tags Technorati: ,

4 comentarios:

Nestorelege dijo...

Curioso... ahora que vamos volver a segunda B (esperemos) se podría pasar algún día.

Anónimo dijo...

si a inicios de los años 80 en promiciones con Alsasua y Oberena.

Gollus dijo...

Gracias "primo1", aunque habría que discutir lo de "1", por la información, que me quiere sonar.

Anónimo dijo...

Lo recuerdo con la camiseta del Barbastro