martes, octubre 24, 2006

Telecomunicaciones en la comarca

En foro de la peña QvoreK (en breve hablaremos de ella en un post) me encuentro un tema que me hace recordar la entrada que hicimos sobre el mundial ya hace meses. El post dice así:

Las comunicaciones en Barbastro

Me imagino que como muchos otros barbastrenses os habréis dado cuenta que en el 80% de los ciudadanos españoles que ven la Sexta, no entramos nosotros, me pareció grave en su día no poder ver el mundial pero más lamentanble es ahora que vamos a terminar el año y seguimos igual. (El partido del sábado lo hacen en la Sexta).

Si eres un "fanático" del fútbol en esta ciudad lo llevas mal, a no ser que te abones al Digital+, porque claro aquí, en Barbastro, ni ha llegado Imagenio, Jazztel u Ono, así que sólo puedes morir al palo del Digital, porque mucho me temo que hay para años hasta que esas plataformas lleguen a Barbastro.

Y ya como colofón los anuncios de TDT, que si es el futuro, que si debemos empezar a usarlo, pues bien, mirar como se encuentra Barbastro según el ministerio en cuanto a recepción de TDT:

http://www.televisiondigital.es/Terrestre/Ciudadanos/Cobertura/

Si os da perreria mirarlo os digo que de tres posibles casos estamos en el peor de los casos, vamos que por aquí las ondas de TDT pasan de largo.

A ver si llega el día en que podamos disfrutar de todas las ofertas que salen en televisión en cuanto a teléfono, Internet y TV, porque además de estar retrasados no tenemos opción de elegir.

Toda la razón tiene. Malo es que se nos prive de avances en las telecomunicaciones pero peor todavía es que ese hecho que eso nos limita la libertad de elección del tipo de servicio que quieres. El Somontano está bien situado, pero no tenemos ni buenas comunicaciones, ni buenas telecomunicaciones. ¿Nos tendremos que quejar a alguien? Yo creo que si, pero parece que a la gente no le importe.

Actualización: Por lo que se ve en Galicia no lo tienen mucho mejor...

Disclamer: Soy socio de la peña QvoreK, así que puede que no sea ni la primera ni la última vez que hable sobre ella.

Tags Technorati: , ,

5 comentarios:

Gollus dijo...

Que razón tienes, nos estamos quedando en cola de pelotón en cuanto a comuni y telecomuni-caciones ...

Ya echaba de menos alguna entrada tuya.

Saludos. Goyo.

Anónimo dijo...

Para estar informados ya tenemos TVE1, CUATRO, LA SER, EL PAÍS, EL PERIÓDICO,... OS PARECE POCO?

Anónimo dijo...

Yo tampoco se ya ha quien quejarme, pero un inicio sería al ayuntamiento, aunque ya lo he intentado y de momento solo dan largas. Ya que en el caso de TDT ellos tienen alguna competencia.
En cuanto a la elección de servicios ADSL supongo que el problema es que no interesa invertir en esta zona si no es con una subvención debajo del brazo.

Un Saludo

Nestorelege dijo...

El problema principal es ese, que las compañías no están interesadas. Lo de las privatizaciones tiene esos riesgos, mayor competencia pero solo en los sitios que interesa.

Por otro lado yo creo que lo que no hagan las empresas o el gobierno central aquí debería hacerlo la comarca, aunque sea poco a poco. La web del ayuntamiento es inútil, no informa de nada.

Bueno, mientras tanto, a jo***se, a disfrutar del encanto de una comarca rural y sin futuro ninguno.

Anónimo dijo...

Creo que es de vergüenza lo que ocurre con todas esas cosas y deberia ser una cuestión de estado (DGA), los que deberian obligar a las operadoras a invertir en la region, porque mucho Walqa pero ya veis como estamos y nosotros somos unos privilegiados porque en la mayoria de los pueblos ni siquiera linea adsl deben de tener.....y no hace mucho tiempo en pueblos de la montaña y tambien de la sierra de guara ni siquiera se podia enchufar un fax.....y en cuanto a la pagina del Ayuntamiento, siento verdadera vergüenza que en estos tiempos ni siquiera sean capaces de actualizarla, para tener esa mierda de pagina seria mejor que la quitaran....

Hala,,, ya me he quedado mas tranquilo......

Salut y Força