jueves, noviembre 15, 2007

El tiempo en Barbastro

El tiempo, meteorológicamente hablando, desde siempre ha sido y es uno de los temas más recurrentes a la hora de entablar cualquier conversación banal.

Desde la web "Aguas de Barbastro" tenemos una completa información sobre el tiempo en Barbastro, así como un webcam situada en la Barbacana (enfocando la torre de la catedral).

También podemos informarnos sobre el tiempo en la web "Meteobarbastro" (de la que recojo la foto), creada por Brainscake (Cathy Martínez), que tiene enlazada una webcam situada en el barranco Bacamorta. Recientemente ha comenzado con un blog con temática local.

Como referente sobre los datos meteorológicos de la zona, podemos visitar el Sistema Automático de Información Hidrológica de la Cuenca Hidrográfica del Ebro (SAHI Ebro) ideal para los maníacos de los datos.

Actualización: Aprovechando que hace un día despejado (que raro, verdad!), recojo una imagen de las webcam que nombro más arriba (en primer lugar barranco Bacamorta y luego la Barbacana)

Tags Technorati: , ,

3 comentarios:

Cath dijo...

METEObarbastro es una afición que arrastro durante bastantes años, desde que veíamos los primeros programas del Temps en la TV3 de Barcelona. Intento crear una página que sea como una herramienta más para las personas de Barbastro, la zona o quien le pueda interesar. Admito sugerencias y mejoras.
Sobre el Blog es una creación literaria artística en la que intento descontextualizar la información. Aunque siempre tendemos a ser imparciales.
Un saludo de Brainscake!! Y gracias por el post.

Neonautas dijo...

"Recojo" esta entrada para Neonautas. Ya conocía a Cathy y sus trabajos anteriores, pero no estaba al tanto de su Blog. Lo añado a la lista inmediatamente.

Anónimo dijo...

Otra que seguía el tiempo como yo en la televisión catalana; porque lo que hace en Lérida o Tremp vale para aquí, o viceversa (salvo la boira en ocasiones).

Me gusta tu blog y me lo agrego a favoritos.