miércoles, noviembre 07, 2007

Operación pañuelo

Con un cariñoso recuerdo para el señor Cortijo y su "Operación Pañuelo" que desde las ondas de Radio Nacional en Barbastro, tan buenos momentos nos hizo vivir.



Como curiosidad buscando en la red con "Operación pañuelo" Barbastro, me ha encontrado con esta web de la familia Nerín.

Tags Technorati: ,

3 comentarios:

Nestorelege dijo...

Ummm no se que es eso de la Operación pañuelo ¿Nos lo puedes explicar? :)

Gollus dijo...

Como se nota la edad "Nextor", como se nota. Operación pañuelo era un programa radiofónico que desde RNE en Barbastro realizaba el Sr. Cortijo. Comenzaba por estas fechas y duraba hasta las vísperas de Navidad, y que estuvo en antena durante muchos años, pasando por diversas etapas.

La que yo recuerdo consistia en llamara a la radio (normalmente con un apodo -mucha gente todavía se acuerda de quellos apodos-) para enviar un mensaje a otra persona y/o dedicar una canción, además se ofrecia dinero y/o alimentos (que luego había que llevar a la emisora), para los Centros de Beneficencia de la ciudad.

El motivo del vídeo es que dicha canción era la popular sintonía del programa. "El puente sobre el rio Kwai"

Saludos ;)
Gollus.

Anónimo dijo...

La época en la que aproximadamente se realizó dicho programa radiofónico coincidió con el estreno de "La Guerra de las Galaxias" ya que uno de los oyentes que más fama cogió en él, se hacía llamar C3PO. Yo también llegué a participar alguna vez y me apodaba "El Capitán Grant". También recuerdo que una de las cosas más socorridas para entregar era "1 kg. de azúcar"; luego el día que entregas en la emisora, que estaba ubicada en el último piso de la Casa de la Cultura, todo lo ofertado sudabas para llegar hasta allí. Otra anécdota más: creo que la locutora que había en aquellos años era Elena Abós, nuestra actual Concejala.
EUGENIO