miércoles, febrero 01, 2006

La Candelera

Muchas son las Ferias que se celebran en nuestra ciudad a lo largo del año bajo el amparo de la Institución ferial de Barbastro, pero la de mañana "La Candelera", es, en mi opinión, la más auténtica.

En ella se reunen gran variedad de vendedores ambulantes, donde podemos encontrar de todo, además se reparten "candelas" y "caretas" como manda la tradición (desde l.513) en que la mujer de Fernando "El Católico", Germana de Foix, otorgó al pueblo de Barbastro el privilegio de realizar esta feria.

Se echa en falta una web local, con información de esta feria que tanta tradición tiene en Barbastro, pero como mal menor, para informarnos desde la red podéis visitar estos enlaces: Diario del AltoAragón

Entre otras actividades adicionales se realizará el "III Certamen Interregional de Quesos Artesanos - Ciudad de Barbastro, un rally fotográfico, etc.

Dentro de nuestra comarca, la localidad de Salas Altas celebra sus fiestas mayores en honor a la Virgen de la Candelera. Desde la web de radiquero.com (de donde he cogido la foto), podemos ver un buen reportaje sobre la ermita de la Candelera titulado "Campanas y Campaneros en Salas Altas"

Tags Technorati: , ,

No hay comentarios: