jueves, febrero 23, 2006

Salir en Barbastro

Me contaban que el sábado pasado hubo problemas en la zona de los bares en Barbastro porque no dejaban o echaban a la gente de menos de 18 años de los bares, se ve que se montó una gorda (si alguien sabe más que lo explique en los comentarios).

Antes era obligatorio ser mayor de 16 años para entrar en los pubs aunque se supone que no ibas a poder comprar ninguna bebida alcoholica ni tabaco, se podía entrar. Ahora por la nueva ley del tabaco un menor no puede entrar a un bar/pub si no es en compañía de un adulto responsable (no se si valen hermanos primos o demás, no creo).

Leo en el AltoAragón que se va ha hacer una manifestación el sábado a las 23 horas para que se permita la entrada a estos bares a la gente de entre 16 y 18 años. El argumento es que si los padres o tutores permiten que los chavales vayan a los bares las autoridades no deberían poner problemas.

Recuerdo la epoca entre los 15 y 18 como la época en la que mejor me lo pasaba saliendo en Barbastro (al menos en la que más ilusión tenía), creo que no pasaría gran cosa si ponen mano dura para los menores de 16 pero siendo permisivos para los mayores de esa edad. El problema real está cuando las leyes no van con las personas. Si estos chavales se quedan en la calle será mucho peor, molestarán a la gente, se les ocurrirán malas ideas y estarán en contra de las normas por culpa de una como esa. Otra cosa que veo peligrosa es la hora de cierre de los bares, ahora quieren adelantarla... mala idea... sacar a TODA la gente a la calle en el momento de exaltación más alto, solo pueden pasar cosas como las de Huesca, es mejor que la gente se vaya a casa porque quiera y no porque le obligen.

¿Qué opinas tú de la restricción de entrada a los pubs? ¿Y de los horarios? ¿Te molesta la gente que disfruta de la noche?.

Que conste en acta que no incitamos a nadie a nada, no nos vaya a pasar como a este.

Tags Technorati: ,

No hay comentarios: