lunes, marzo 20, 2006

Tómate-la en Barbastro.

Llega la primavera y también la tercera edición del Concurso de Tapas de Barbastro, Monzón y Binéfar. Esta semana (del 22 al 26 de marzo), le toca el turno a la Capital del Vero.

La organización ha corrido a cargo de La Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, que además ha realizado una buena web con información desde la que se pueden votar las tapas, (recomiendo visitar), con Diario del Alto Aragón (información), y la colaboración de varias instituciones, entidades y empresas relacionadas con el sector de hostelería. Los buenos resultados y el nivel de aceptación en las ediciones anteriores han sido argumentos muy bien valorados por los profesionales del sector.

Quien no ha soñado alguna vez con ver en Barbastro una “Zona de Tapas” por las calles (casi, casi peatonales): Oncinellas, Conde, Saso Saurina, San Hipólito, Pablo Sahún, Joaquín Costa, Caballeros y San Bartolomé – por ejemplo -, al estilo “La senda de los Elefantes” de Logroño, (pero en pequeño.)

Por otra parte me gusta la idea de compartir eventos entre las ciudades más importantes de la zona oriental de la provincia de Huesca. Si en lugar de rivalidad y confrontación entre poblaciones, hubiéramos tenido una política de conjunción, apoyo y armonía, seguramente nos hubiera ido mejor (a todos), más desarrollo y más riqueza.

Por último solo me queda animaros a que (con la llegada de la Primavera), os animéis a salir y si os apetece, “Tómate-la en Barbastro”

Tags Technorati: , .

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Qué pasada lo de las tapas!

He visitado unos 9 establecimientos y me habré metido entre pecho y espalda unas 15.

Lo mejor los "huevos sorpresa" en el San Ramón

Gollus dijo...

Gracias Jesús por tu comentario.

Ojo con echar barriga, que luego cuesta mucho quitarla ...

Por cierto ¿Cuantos crespillos te habías tomado por la mañana?

Saludos.

Nestorelege dijo...

Pues la verdad es que yo al final solo visité el Gaundens y la Cantina del mercado... y me lo pasé bien pero la última que tomé fué la Chireta del siglo XXI que podrían habersela ahorrado.

Es una buena idea, lástima que gente como yo salga de tapas a las 22h y no pueda disfrutarlas mucho.