lunes, febrero 27, 2006

1ª Ruta BTT - Bodega Pirineos

El próximo 2 de abril se celebrará la 1ª ruta BTT - Bodegas Pirineos, organizada por el Club Ciclista Barbastro.

Con un recorrido por buena parte del Somontano, consta de dos recorridos uno corto de 45 Km y otro, el largo de 80 Km.

En la web de bodegapirineos.com podéis encontrar toda la información sobre esta prueba (folleto en pdf), y hasta realizar la inscripción (si os animáis a participar).

Tags Technorati: , ,

jueves, febrero 23, 2006

Carnavales Somontano 2006 (en Estadilla)

- Coño, Peter Pan.
- ¡¡¡Que no, joder, que voy de Robin Hood, cómo hay que decirlo!!!

Esta frase puede reflejar muy bien lo divertida que puede ser una fiesta de Carnaval, si el buen humor reina entre los participantes. La originalidad de algunos, las curradas de much@s en preparar sus disfraces, pero al final, seguro que habrá valido la pena.

Desde las webs de somontano.org y cafetero.net, podéis ver el programa de actos para el Carnaval del Somontano 2006, que seguro han preparado con mucha ilusión, este año en Estadilla el próximo 4 de marzo.

P.D.: A día de hoy, ha sido imposible encontrar información en Internet sobre el Carnaval de Barbastro 2006, que se celebrará durante los días 24 y 25 de Febrero.

Tags Technorati: , ,

Salir en Barbastro

Me contaban que el sábado pasado hubo problemas en la zona de los bares en Barbastro porque no dejaban o echaban a la gente de menos de 18 años de los bares, se ve que se montó una gorda (si alguien sabe más que lo explique en los comentarios).

Antes era obligatorio ser mayor de 16 años para entrar en los pubs aunque se supone que no ibas a poder comprar ninguna bebida alcoholica ni tabaco, se podía entrar. Ahora por la nueva ley del tabaco un menor no puede entrar a un bar/pub si no es en compañía de un adulto responsable (no se si valen hermanos primos o demás, no creo).

Leo en el AltoAragón que se va ha hacer una manifestación el sábado a las 23 horas para que se permita la entrada a estos bares a la gente de entre 16 y 18 años. El argumento es que si los padres o tutores permiten que los chavales vayan a los bares las autoridades no deberían poner problemas.

Recuerdo la epoca entre los 15 y 18 como la época en la que mejor me lo pasaba saliendo en Barbastro (al menos en la que más ilusión tenía), creo que no pasaría gran cosa si ponen mano dura para los menores de 16 pero siendo permisivos para los mayores de esa edad. El problema real está cuando las leyes no van con las personas. Si estos chavales se quedan en la calle será mucho peor, molestarán a la gente, se les ocurrirán malas ideas y estarán en contra de las normas por culpa de una como esa. Otra cosa que veo peligrosa es la hora de cierre de los bares, ahora quieren adelantarla... mala idea... sacar a TODA la gente a la calle en el momento de exaltación más alto, solo pueden pasar cosas como las de Huesca, es mejor que la gente se vaya a casa porque quiera y no porque le obligen.

¿Qué opinas tú de la restricción de entrada a los pubs? ¿Y de los horarios? ¿Te molesta la gente que disfruta de la noche?.

Que conste en acta que no incitamos a nadie a nada, no nos vaya a pasar como a este.

Tags Technorati: ,

sábado, febrero 11, 2006

Césped artificial para el Somontano

Cuando tanto se habla de ahorrar agua, de lombrices que invaden la hierba, vienen los adelantos de la técnica y nos ofrecen césped artificial para los campo de fútbol, golf, etc.

Este es el primer paso de la remodelación de las instalaciones deportivas que Barbastro va ha vivir en los dos próximos años, con la culminación de la tan anhelada piscina pública al aire libre (somos la primera ciudad en el mundo, que ha tenido antes una piscina cubierta que una al aire libre.)

Espero que estas nuevas instalaciones las disfrutemos mucho tiempo, y que el césped artificial del campo municipal de deportes de Barbastro, sea temido por todos los equipos que nos visiten.

Tags Technorati: , ,

miércoles, febrero 08, 2006

Música de hace más de un siglo

Leo gracias a Google News una noticia en Terra: "Han sido recuperados 154 cilindros fonográficos grabados entre 1898 y 1903".

¿Qué tiene que ver esto con Blogmontano? Pues el hecho que estos cilindros pertenecían a una familia de Barbastro. Estos cilindros eran usados para almacenar cualquier tipo de grabación y eran únicos ya que no existía manera de copiarlos. Como curiosidad, dice la noticia, es que en la colección hay más flamenco que jotas y también grabaciones más caseras.

Al menos curioso.

Tags Technorati: , ,

sábado, febrero 04, 2006

Sopa de Letras

¿A quien no le gusta la sopa de letras, de fideos, o de boletes?, bien calentita, en estos días de frío, en casita.

Pues bien, os propongo una “Sopa de Letras”, pero esta vez de las de pasatiempos, en ella tenéis que localizar 20 poblaciones del Somontano de Barbastro.

Si aceptas el reto (esta vez sin premio), pinchando en la sopa podrás ver cuales son las 20 poblaciones que he puesto. Si las localizas, háznoslo saber con un comentario, y dinos si te ha parecido difícil o fácil.

Si te rindes pincha aquí (la solución), que esta vez no soy malo y te la digo. También te voy a decir la página desde la que tu mismo puedes realizar estos pasatiempos en un segundo, con las palabras y dificultad que tu quieras, para que pongas a prueba a tus amigos (freewordsearch.teacherly.com)

Tags Technorati: ,

miércoles, febrero 01, 2006

La Candelera

Muchas son las Ferias que se celebran en nuestra ciudad a lo largo del año bajo el amparo de la Institución ferial de Barbastro, pero la de mañana "La Candelera", es, en mi opinión, la más auténtica.

En ella se reunen gran variedad de vendedores ambulantes, donde podemos encontrar de todo, además se reparten "candelas" y "caretas" como manda la tradición (desde l.513) en que la mujer de Fernando "El Católico", Germana de Foix, otorgó al pueblo de Barbastro el privilegio de realizar esta feria.

Se echa en falta una web local, con información de esta feria que tanta tradición tiene en Barbastro, pero como mal menor, para informarnos desde la red podéis visitar estos enlaces: Diario del AltoAragón

Entre otras actividades adicionales se realizará el "III Certamen Interregional de Quesos Artesanos - Ciudad de Barbastro, un rally fotográfico, etc.

Dentro de nuestra comarca, la localidad de Salas Altas celebra sus fiestas mayores en honor a la Virgen de la Candelera. Desde la web de radiquero.com (de donde he cogido la foto), podemos ver un buen reportaje sobre la ermita de la Candelera titulado "Campanas y Campaneros en Salas Altas"

Tags Technorati: , ,