miércoles, marzo 19, 2008

Semana Santa de Barbastro 2008

Una de las tradiciones que con más auge esta reviviendo Barbastro en los últimos años es la Semana Santa, los pasos con que se cuenta (este año se han incrementado), la impecable organización y sobre todo el número de cofrades, dan la sensación que nunca en Barbastro se habían vivido unas Semanas Santas como las de los últimos años, se podría decir que hay más personas participando que público viendo las procesiones.

Para tener toda la información sobre este acontecimiento (horarios de los actos, itinerarios, cofradías, bandas e iglesias que realizan cultos, así como fotos sobre lo que fue la Semana Santa en Barbastro en otros tiempos), pasaros por la página web oficial de la Junta Coordinadora, que este año celebra su 60 aniversario.

La foto que he recogido, tiene como motivo la puerta de entrada de nuestra Catedral, (con esas últimas escaleretas, que deben ser un calvario para los portadores de los pasos que en ella se guardan.)

Para ver fotos sobre las nuevas procesiones de este año os enlazo un portafolio que Luisju, ha colgado en la red. Vía Neonautas. También podéis ver en You Tube un vídeo de una parte de la procesión de las siete palabras, momento en el que "Nuestra Madre Dolorosa" y "El Santo Cristo de la Agonía" hacen una especie de "baile".

Vista la exposición que estos días hay en Zaragoza con el título de "En el mundo Playmobil", recojo un par de instantáneas que "Miguel Daza" ha realizado sobre este evento y ha colocado en su blog, muy acordes con esta entrada sobre la Semana Santa y con personajes al más puro estilo del cartel de "PolifoniK Sound". Más información y fotos en "Recogedor".

Tags Technorati: ,

2 comentarios:

Neonauta dijo...

Una vez más (y van...) gracias por el link.
Por cierto: Lo de ese clic crucificado no tiene precio ;-)

Gollus dijo...

Gracias "Neonauta! (Nano) por tu comentario, tienes toda la razón, no tiene precio.

Saludos ;)
Gollus.