sábado, abril 05, 2008

Barbastro en Alto Rango Dinámico (HDR)

High dynamic range imaging, es una técnica que consiste en tomar fotografías con diferente exposición sobre el mismo motivo para luego unirlas en una imagen. Navegando por internet y más concretamenta por Flickr me he encontrado con la "galería de Paco Calvino" de la que he recogido estas fotos que realizó con esta técnica sobre lugares típicos de nuestra ciudad.

A mi los resultados me parecen sorprendentes, esta primera fotografía de la calle Argensola que el autor ha titulado "Suelo resbaladizo", podría ser una preciosa postal de nuestra ciudad. ¿Y vosotros que opináis?

(Pinchando en las imágenes accederéis a la foto original para poder verla ampliada, poner un comentario al autor, etc.)

Tags Technorati: , ,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya que pides opinión ahí va. EL HDR es una gran aportación al mundo de la fotografía digital. Y permite ver las cosas tal y como las vería el ojo humano, es decir con luz en las sombras. No obstante el tipo de HDR del autor que expones no es el de mi satisfacción personal, pues exagera el microcontraste lo que lo convierte en un gráfico más que en una fotografía. No obstante es resultón y por eso le prestas esta atención. Es otra manera de interpretar la realidad. Saludos

Gollus dijo...

Muchas gracias "Atlántico" por el comentario y la explicación técnica que nos das sobre esta técnica, se nota que eres un entendido en la materia. Yo en cambio, solo me dejo sorprender por los resultados.

Saludos ;)
Gollus.

Anónimo dijo...

También creo que hay un exceso de contraste, pero le da un aspecto pictórico que tiene mucho rollete.
La de la casa con el arco iris es preciosa.
Me encantaría verlas en vivo y en directo.
Marieta

Cath dijo...

Me gusta mucho esta técnica, yo he realizado una similiar en blanco y negro utilizando los diferentes canales de una imagen. También queda bastante impactante, supongo que por realzar lo que no esperamos.
Esto es más rápido de hacer ,si la foto está bien tomada, con el ajuste de curvas del photoshop, aunque hay que tener mucha mano.
Como habeis comentado anteriormente, veo más una obra artística que una imagen documental. De todas formas.. ¿que es ahora documental y que es ahroa artístico?

Un saludo...

Anónimo dijo...

¡Que maravilla!

Gracias por la noticia Gollus

Gollus dijo...

Hola a todos ("Marieta", "Cath" y "Jesús"), por vuestros comentarios.

Saludos ;)
Gollus.