lunes, abril 21, 2008

Te habías fijado ...

Estas fotografías las realice hace un mes, antes de que la primavera que todo lo brota, lo volviera a esconder. Se trata del antiguo escudo nacional, y el edificio por si no lo reconocéis es el Ambulatorio, ahora Centro de Salud, (dependiente del Servicio Aragonés de Salud), en la época del escudo seguramente dependía del extinto I.N.P. (Instituto Nacional de Previsión).

Gracias Eugenio, por la idea.
Tags Technorati: ,

7 comentarios:

Cath dijo...

También está presente y creo que es el que más conocemos todos el de la iglesia de San Francisco.

Y puestos a recordar podrían quitar la sirena de las 12:00 horas, puesto que a muchos que estuvieron en la guerra les recuerda bombardeos. Y así decir que su verdadera intención es la de alertar a la población, no para indicar el medio día.

Anónimo dijo...

Yo pondría la Hoz y el martillo, y el KGB, y la NKVD, y el POLITBURO, y las checas, y el partido único, y ...

Anónimo dijo...

Yo tiraría el centro de salud, construiría uno nuevo y así sería, y luego dejaría el escudo. Hay qué joderse...

Neonautas dijo...

Bueno, ese toque de rancio abolengo tiene su punto...
Aunque pensándolo bien, ¿no habíamos quedado en que exhibir estos emblemas preconstitucionales era delito? ¿O en este caso tiene algún valor artístico y se le "indulta"?

Anónimo dijo...

Bueno, yo creo que tampoco hay que intentar borrar la historia quitando todo lo que recuerde al régimen. Siempre está bien dejar alguna cosa "de recuerdo".

Anónimo dijo...

Una cosa, independientemente de las "ideicas" de cada uno, agradecería que se documentara la gente antes de hablar.Ese escudo no es preconstitucional.

la Constitución fue firmada por Su Majestad el Rey el 27 de diciembre de 1977, y el Escudo de España no se cambió hasta la promulgación de la Ley 33/81, de 5 de octubre de 1981, publicada en el Boletín Oficial del Estado de 19 del mismo mes y año. Es decir, el escudo del águila de san juan y la Constitución convivieron pacíficamente durante casi cuatro años.

Por otra parte, la constitución española no habla de como debe ser el escudo. Sólo de la bandera. saludos.

Gabriel

Gollus dijo...

Gracias a todos por vuestros comentarios, sobre todo a "Gabriel" por la documentación que aporta para enriquecer esta entrada.

Saludos ;)
Gollus.