viernes, abril 04, 2008

Torre del Calcetín

Explorando en el grupo de Flickr "Barbastro en el recuerdo" del que hace poco realicé una entrada, he visto esta curiosa imagen de un mapa topográfico en el que sale reseñada una edificación que existe frente al desvío hacia "El Pueyo", pegada a la N-240 y denominada "Torre del Calcetín", se trata de una villa de campo de 1.915. (Foto recogida de PD 2007)

Todos hemos visto cien veces, al pasar por la carretera, esa edificación, pero pocos se han interesado por ella. "Atlántico 2006" en su comentario de la foto superior, hace referencia a un artículo que publicaron en el blog "Zaragózame" hace un tiempo (del que recojo estas imágenes), en el que nos hablan de la historia de esta "Torre", en un lamentable estado de abandono, por cierto.

Tags Technorati: ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Impresionante que es internet para que estando en Tenerife uno pueda acceder a informacion sobre el estado de una torre situada a 5 km de Barbastro.
Saludos de Atlantico 2006

Gollus dijo...

Efectivamente, me quedo con "Impresionante que es internet"

Saludos ;)
Gollus.

Anónimo dijo...

UNA BREVE ACLARACION:
Es verdad que la Torre esta muy abandonada, pero también es verdad que la incultura y desmadre de este país colabora en ello, para que invertir y mas invertir en esa torre si al día siguiente ya la han asaltado y destrozado, quien castiga al ladrón... quien castiga al receptor sin escrúpulos, donde esta la ley..? y para qué denunciar y más denunciar si no recuperas nada.. de que sirven los patrimonios de particulares anónimos si no puedes conservarlos, por ese motivo la torre a nuestro pesar esta así. Jamás Organismo alguno se molesto en preguntar. Saludos para los que tienen inquietudes.