jueves, diciembre 15, 2005

¿Aparcaría usted aquí su coche ...?

Desde luego son muchas las cosas denunciables que uno ve dando una vueltecilla por nuestra ciudad, desde aquí, voy a denunciar todas aquellas que llaman mucho la atención, pero mucho, mucho:

Jueves 15 de Diciembre 05 (siglo XXI), las 17:30 horas, fecha y hora “COMERCIAL”

Forastero o comarcano que desea hacer sus compras en Barbastro (supuestamente), ciudad “COMERCIAL”

Busca lugar cercano al centro “COMERCIAL”, para aparcar su vehículo.

Encuentra cartel indicador de “PARKING”, y encima gratuito.

Se lleva una gran sorpresa al ver el “PARKING GRATUITO”, que solo sería superable si su vehículo permaneciera en el un par de horas.

¡Que no darían ciudades del tamaño de Barbastro por tener un Parking Gratuito en el centro!

Barbastro proyecta y vende una imagen “COMERCIAL”, se acabo el “Barbastro esta de moda”, pero por dios, del dinero que se gastan en campañas publicitarias (quien sea, me da igual, el Ayuntamiento, Asociaciones de Comerciantes, etc.), hagan una provisión para que este p… parking pueda ser habitado por coches.

Luego nos quejamos de que plazas como la del Mercado, se convierten en peatonales (que es lo deseable), y claro como no se puede aparcar, no vendo.

Yo propondría que la calle General Ricardos fuese peatonal, (ya se ha conseguido unidireccional). Han pensado en la calidad de vida que daría a la hora de hacer la compras una calle sin ruidos molestos de motos, etc. todo el mundo andando o en bicicleta, parándose a coger capazos donde le venga en gana… Aquí queda la idea, o acaso en las fiestas de Septiembre cuando se cierra al tráfico, no es una gozada pasear por ella.

Tags Technorati: , ,

2 comentarios:

Nestorelege dijo...

Me parece bien lo que dices pero no logro enteder porque la gente no ha de aparcar ahí (puedo presuponerlo por eso). de todos modos creo que el problema principal es que el acceso desde ese parking al centro no parece tan sencillo como debiera ser. Si se lograra hacer lo más accesible (para peatones y coches) creo que se le haría más caso.

Particularmente nunca he tenido necesidad de aparcar ahí, creo que incluso he aparcado antes en el cementerio que en la antigua merced.

La pena es que después de la inversión llegue el olvido.

Anónimo dijo...

La verdad es que el parking es amplio y no se porque la gente se lia a aparcar antes en el centro aun a riesgo de sufrir las iras de "El 15". La verdad es que creo que deberian acondicionar mejor las escaleretas que bajan hasta el Schlecker (o como se diga), esa escalera huele a orines y demás desechos humanos. Además la gente tiene miedo de dejarlo hay por que viven gitanos, gente que yo conozco de toda la vida y nunca me han hecho nada el los millones de veces que he pasado por ahi. No se que miedo les pueden tener...

En definitiva, si la gente no aparca como está, que se adecente el camino para que la gente vaya. En el momento que la gente se habitue a bajar por las escaleretas estará todo solucionado. Creo yo