sábado, diciembre 03, 2005

Desarrollo igualitario. ¿Agua para todos?

Quizás no sea un tema que afecte a la comarca únicamente, pero seguro que es un tema del que todos estamos muy concienciados después de ver como nuestros embalses estaban a mínimos este verano y como nuestra provincia, que habitualmente podría presumir por tener gran cantidad de agua, ha sido una de las que ha tenido mayores restricciones y mayores problemas con el agua, dada la dureza con la que la sequia nos afectó.

Leyendo la versión digital del País encuentro una noticia que me pone no de muy buen humor: Murcia y Almería planean 500.000 casas en el principal litoral virgen mediterráneo.

¿En que nos afecta esa a nosotros? Veamos que pone en la noticia... las razones por las que no se urbanizó antes:

...la falta de carreteras (entre Mazarrón y Águilas, los dos únicos pueblos en Murcia, no hay conexión por la costa) y de agua (hasta hace cinco años el agua en Mojácar no era potable) había espantado a los constructores. Ya no son obstáculos. La construcción de una autopista de peaje entre Cartagena y Vera, ha llevado a 13 ayuntamientos de la costa a proyectar 500.000 viviendas y 25 campos de golf.
¿Y que pasa si se urbaniza ahora?
La Confederación Hidrográfica del Segura advirtió de que el municipio no tendría suficiente agua para tanta casa, pero unos 40 promotores ya han obtenido ratificación de los convenios urbanísticos para urbanizar unas 1.400 hectáreas.
Increible, y quieren hacer 25 campos de golf...

Cada vez que pases por un río échale un ojo, puede que esa agua vaya perderse en un campo de golf de Murcia... Sería bonito ver un desarrollo turístico un poco más repartido y más consecuente con el medio ambiente.

Tags Technorati: ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

communicated tends admission choosing edits municipal primacy nuclear limb antidote inverse
semelokertes marchimundui