martes, abril 25, 2006

Crónica de unos héroes en Barbastro

En muchas partes de España y seguramente del mundo tienen recuerdos y anécdotas, por uno y otro motivo de nuestra ciudad. Internet es un medio de comunicación que día a día nos sorprende por la cantidad de información almacenada. Sirva esta de ejemplo:

En la temporada futbolística 1973/ 74 el Club de Fútbol Algeciras subió a categoría nacional, tras un choque a doble vuelta con la U.D. Barbastro. Algunos pasajes del artículo que he encontrado: (enlace al artículo completo) (la foto aunque rojiblanca no tengo claro si es del Algeciras o del Barbastro, si alguien lo sabe que me lo aclare en los comentarios.)

“Los hechos que se sucedieron en la promoción de ascenso demostraron, a las claras, que los colores rojo y blanco y las historias que se sucedían en el viejo El Mirador tenían una trascedencia decisiva en el devenir de la ciudad. Barbastro, una localidad de Aragón, fue el escenario de un ascenso con tintes épicos que dejaron en el camino a unos héroes ya siempre honrados en el imaginario colectivo algecirista.

Fue el primer vuelo charter fletado por el club en toda su historia. Con el equipo viajaron los aficionados que después fueron denominados los Héroes de Barbastro. El avión nos llevó de Málaga a Zaragoza y, una vez allí, había que seguir por una carretera malísima durante tres horas hasta Barbastro.”

Me pregunto si entre los aficionados de la U.D. Barbastro habrá algunos que todavía recuerden ese encuentro de fútbol y pudieran hacer su propia crónica, claro que amarga pues el empate a cero en Barbastro, ascendió a el Club de Fútbol Algeciras que había ganada por 3-1 en el partido de ida.

Tags Technorati: , ,

6 comentarios:

Nestorelege dijo...

Uala! Buen hallazgo. Creo que los de las fotos son los del Algeciras pero no lo podría jurar. De todos modos, el de la boina me despista.

¿En que puesto jugaría este hombre?

Gollus dijo...

Yo también creo que son los de Algeciras, por el pantalón blanco y las rayas tan grandes, aunque como ha cambiado la moda eh ...

Al descargar la foto ponía (foto equipo Barbastro), querran expresar que es el equipo que gano al Barbastro.

Pero ese de la boina me quie sonar ...

Salud@s.

Anónimo dijo...

No me suena ninguna cara, sería el Algeciras, esa camiseta tampoco es la típica de la U.D.

Anónimo dijo...

las patillas de muchos jugadores ..., que quieres me recuerdan a Curro Jiménez

Anónimo dijo...

Pues si son del algeciras y el de la boina es Andres Mateos por entonces entrenador del algeciras, este señor ya fallecido nacido en algeciras y jugador del equipo a los 16 años jugo en el sevilla y en la seleccion española y despues fue entrenador del glorioso algeciras... un saludo desde el sur

Gollus dijo...

Muchas gracias por la aclaración, siempre es agradable ver como las personas (aunque sea desde el anonimato), responden en los blogs a las dudas que se tienen.

Un saludos desde el norte.
Gollus.