martes, octubre 30, 2007

Ahorrando en alumbrado público

"Barbastro ha sido la primera ciudad española que ha aplicado el sistema de telegestión por radiofrecuencia para el alumbrado público con resultados muy positivos para la economía municipal porque el Ayuntamiento se ha ahorrado más del 60% en la factura energética desde junio hasta octubre, en el consumo de las 69 luminarias de la Avenida de la Estación donde se ha realizado esta experiencia piloto. La aplicación del sistema tendría una incidencia importante en la economía de los ayuntamientos." Información recogida de "Diario del Alto Aragón"

El sistema llamado Detectral ® esta patentado por Sin@pse, y responde a las nuevas prescripciones europeas relativas a las economías de energía y a la defensa del medio ambiente, dentro del marco del desarrollo sostenible.

Esperemos que poco a poco se vaya implantando en todos los alumbrados posibles, para que acabe llegando a ser una muy buena noticia para todos. La imagen que recojo es de una de las farolas de las Avda. de la estación.



Tags Technorati: ,

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Punteros en tecnología. MU BIEN ¡¡¡

Nestorelege dijo...

Curioso... una empresa de Binefar que ha hecho más instalaciones en Francia que en España.

Gollus dijo...

Efectivamente "Nextor", es muy curioso, pero como todos sabemos, "Nadie es profeta en su tierra ..." eh!

Saludos ;)
Gollus.

Luis Velilla dijo...

Coste de instalacion y mantenimiento anual?Podriamos sorprendernos el ahorro en lo que queda

Gollus dijo...

Pues es una cuestión a mirar que no se me había ocurrido "Casaldin", no tengo datos para contrastar pero me parece interesante lo que comentas.

Saludos y gracias por tu comentario.
Gollus.