miércoles, octubre 03, 2007

¿Hacía falta tanto cartel?

Ahora entiendo porqué Barbastro no tiene más kilómetros de "carril bici", si hay que colocar un cartel cada 30 mts. (para anunciar que estamos en un "carril bici"), el presupuesto se debe disparar. Tal vez valga más colocar menos carteles, y así ganar más metros de "carril bici".

Tags Technorati: ,

3 comentarios:

Nestorelege dijo...

Pensé algo similar cuando lo vi. ¿Para que tantos carteles? Imagino que la idea es marcar que la parte izquierda es el carril bici y la derecha la de los peatones. De todos modos creo que había otras opciones para marcarlo (incluso de esa manera puedes marcar los dos sentidos de la marcha de las bicis) que no poner monolitos cada 30 metros. De todos modos lo dicho, en Barbastro no hay carril bici y no creo que lo haya dada la escases de espacio en muchas de las calles. Yo fui en bici mucho tiempo en Barbastro y creo que se puede ir sin carril bici (si bien lo más pequeños lo agradecerían)

Gollus dijo...

Gracias Nextor por el comentario, hace tiempo que tenía esta entrada pensada (la foto es del año pasado), y veo coherente tu comentario, no se pueden crear carriles bici donde no hay espacio, esta claro, pero en todas las vías de escape que tiene la ciudad, es que ni se programan, me refiero a la prolongación más allá de la variante, del camino de "La boquera", las carreteras hacía Cregenzan, Burceat, Castillazuelo, se podrían crear carriles adicionales, para paseos cortos en bici, con más seguridad de la que existe ahora, por ejemplo.

Saludos ;)
Gollus.

Anónimo dijo...

Claro que hacía falta tanto cartel, y precisamente en medio del carril, para ir y pegarte un trompazo contra el cartel.