jueves, diciembre 01, 2005

Carril Bici en el Somontano ¿Para cuando?

El reto es sencillo, convertir al Somontano en la comarca de Aragón (no vayamos más lejos), con más bicicletas (utilizadas claro) x habitante de todo “El Reino”. Quien se apunta.

Para comenzar haremos de Barbastro como capital de la comarca, una ciudad con tantos kilómetros de Carril Bici, como miles de habitantes tiene (o más), de esta forma se podría potenciar un turismo verde, que enlazaría con las numerosas rutas para bicicletas de montaña que tenemos en los alrededores (ver – Portal Altoaragonés de BTT – donde encontraréis libros con numerosas rutas por la provincia.)

Desde luego el primer paso lo tenemos que dar los ciudadanos, exigiendo la creación de Carriles Bici (es vergüenza que en Barbastro casi no tengamos, aunque para acallar bocas hay unos metros), ya que ni con las nuevas avenidas como la de la Estación, se ve intención de crear Carriles Bici, o aprovechando carreteras como las de Cregenzan y Burceat o la mismísima Boquera, por no hablar de la vía muerta del tren hasta Selgua.

Quién no se ha preguntado alguna vez, si en la construcción de el eje del vero (a ver cuando lo acaban, por cierto), no se podría haber diseñado un Carril Bici.

Para terminar os dejo con una web (Conbici.org), auténtico referente en cuanto al uso de la bicicleta como medio de transporte y ocio en nuestro país.

Soñar que algún día veremos esta reivindicación convertida en realidad, no cuesta dinero.

Tags Technorati: ,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Es un reto que se puede conseguir. Sería el segundo, porque ya somos la ciudad con más coches "maqueados" de Aragón.
Seguro.

Pepe Wasquez dijo...

Seria una buena idea si la gente estuviera por la labor de usar la bicicleta, pero por desgracia solamente los fines de semana ves algún ciclista (o muchos ciclistas), haciendo deporte,durante la semana nadie la usa para desplazarse por la ciudad o por los alrededores, así que visto lo visto sería una perdida de tiempo, dinero y energía la realización de dicho carril, me recuerda aquellos aparcamientos para bicicletas que se hicieron hace algunos años en Barbastro y que acabaron en la chatarra porque nadie los usaba....

Gollus dijo...

Parece que "la cosa" se mueve (en Bici), según hemos leido en Franja Digital, esta próxima la realización de varios proyectos de "Carril Bici".

Todo llega. Un saludo.