viernes, noviembre 25, 2005

Otoño dulce, en el Somontano

Adentrándonos de lleno en el otoño, a quien no le apetece un trozo de Pastillo de Calabaza, ese postre tan nuestro que quien lo prueba, repite.

En una sección de cafetero.net, (un portal web de Estadilla, del que he cogido la imagen), nos indican fotograma a fotograma como realizar este exquisito postre del Somontano.

Por si eres un manitas en eso de la repostería y te atreves, aquí pongo una variante de su receta:

Ingredientes: ½ L. de agua, una piel de limón y una de naranja, canela en rama, ¾ L. de aceite de oliva, 75gr. de levadura (panadería), 1 Kg. de harina aprox., 3 huevos, canela en polvo y calabaza.

Para preparar la masa: hervir el agua con la piel de limón, de naranja y la canela en rama. Dejar enfriar, colarla y deshacer la levadura. Con el agua, la harina, los huevos y un poco de sal, ir realizando la masa, poco a poco. Dejarla reposar durante una hora aprox.

Relleno de la masa: se estirar la masa, se pone una chorrada de aceite sobre ella, se añade la calabaza (cruda), bastante azúcar y canela en polvo (opcional, piñones y pasas). Se tapan los ingredientes con la masa, se hace un dobladillo alrededor de la misma, se pinta la tapa con aceite de oliva y se le echa bastante azúcar. Se pone al horno medio y ya esta. (También se puede rellenar con almendras y miel, en lugar de calabaza y azúcar)

Tags Technorati: ,

No hay comentarios: