martes, noviembre 22, 2005

AVE María Purísima..., sin descuento concebida.

Desde luego, si eres de Aragón, o deseas realizarnos una visita, y quieres viajar en AVE, vas a pagar más por el desplazamiento, de lo que pagan en otras comunidades autónomas.

Lleva la prensa provincial, regional e incluso la nacional varios días con la noticia sobre el agravio en el precio del billete de AVE que hay entre Madrid-Toledo-Ciudad Real (con posibilidades de bonos y otros descuentos especiales), y los de la línea Madrid-Calatayud-Zaragoza-Huesca y/o Lérida (ver cuadro comparativo)

Parece que por una vez, los políticos aragoneses han tomado cartas en el asunto (es un escándalo la diferencia de precio, la velocidad del tren que ni de coña es 300 Km./h. y un largo etc. de problemas). Los alcaldes de Zaragoza, Huesca, Calatayud, Lérida (y también el de Guadalajara) y los presidentes de la DPH y DPZ, se han reunido para elaborar un manifiesto en el que reivindican: “una política de tarifas del AVE igualitaria y no discriminatoria. Piden una política de tarifas que haga del AVE "un medio de comunicación más accesible, más eficaz y sin discriminaciones entre territorios", y acaban solicitando un sistema de abonos que reduzca el precio a pagar por parte de aquellos viajeros que utilizan con más frecuencia este tren rápido.”

Como de los políticos nos podemos fiar… hasta donde nos podemos fiar, el diario regional Heraldo.com, ha puesto en marcha una iniciativa para exigir bonos y descuentos para el AVE. Desde su web puedes descargarte la petición que se realiza al Ministerio de Fomento, (RENFE) y enviársela, para que entre todos logremos esta justa reivindicación.

Tags Technorati: , , ,

No hay comentarios: