domingo, noviembre 06, 2005

Residuos nucleares en Barbastro y el maldito cruce.

El viernes compré el Diario del Altoaragón y me encontré con dos noticias sobre la comarca que leí a fondo.

La primera de ellas trababa sobre la posibilidad de que se construya en Barbastro un centro de residuos nucleares (y 2), noticia que ya conocía pero que pensaba que solo había sido una posibilidad desechada por el gobierno ya hace un tiempo. A mi personalmente, no me gustaría tener nada de eso cerca ¿y a vosotros?.

Por otro lado, otra noticia (de actualidad durante muchísimos años) trataba sobre el cruce de la N-240 con la N-123, el de los cuarteles, y su peligrosidad. Yo creo que es necesario que solucionen el problema ya. Los de casa lo conocemos y sabemos como actuar pero para la gente de fuera es demasiado complidado y peligroso. Por ejemplo, si sales de Barbastro pasando por los cuarteles dirección Lleida-Monzón te encuentras con una señal de stop vertical y una señal de ceda al paso horizontal... la que hay que respetar es el stop pero al ser una incorporación la gente instintivamente hace un ceda el paso ayudados por el hecho de ver la señal horizontal (me ha pasado varias veces). ¿Alguien tiene alguna foto de esas señales incoherentes). No les hubiera costado mucho pintar el stop en el suelo o al menos hacer la linea discontinua del suelo continua.

Nota: Lógicamente las noticias y el logo son propiedad de sus autores y no nuestras, si las usas pon una noto sobre este hecho.

Tags Technorati: , , ,

No hay comentarios: