viernes, septiembre 14, 2007

AFIB ya tiene un cuarto de siglo

En 1982 nació La Asociación Fotográfica y de la Imagen de Barbastro (AFIB) con el objetivo de agrupar a amantes de la fotografía que pretendían “aprender unos de otros”. Desde entonces sus variadas propuestas que recogen imágenes en versión digital, blanco y negro o cualquier otra técnica han servido para que más de 60 personas se juntasen con dos pasiones en común: el amor por Barbastro y la fotografía.

Durante el més de septiembre esta celebrando su 25 aniversario con cuatro exposiciones simultáneas con puntos de vista diferentes que aúnan las miradas de los fotógrafos de antes y de ahora:

En la UNED "Un siglo de fotografía en Barbastro" y "Retratos y retratistas" son un repaso a la evolución que hemos experimentado en un siglo trascendente y un homenaje a los fotógrafos que lo han hecho posible.

Como contrapunto, un día cualquiera del año 2007. La vida cotidiana que generalmente nos pasa desapercibida y que en este caso es el objetivo de nuestras cámaras. "Un día en la vida de Barbastro" es un trabajo de lo actual, pero que mañana será historia. Se puede ver en el centro de congresos.

Finalmente, en la Casa de Cultura del 15 al 30 de septiembre, "El ojo múltiple", una idea recurrente en la trayectoria de esta Asociación, donde se presentan algunas de sus fotografías preferidas.

(No os perdáis ninguna de estas exposiciones, están geniales)

Tags Technorati: ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

El "flyer" en blanco y negro es una chulada.