miércoles, septiembre 26, 2007

Biblioteca Municipal de Barbastro

Seguramente alguno de vosotros solo con ver la imagen, ya se habrá percatado que se trata de la Biblioteca Municipal, aloja en uno de los más bellos edificios de Barbastro, el Palacio de los hermanos Argensola (Bartolomé y Lupercio).

Según la web del Ayuntamiento de Barbastro, para ser socio solamente hacen falta dos fotografías y 400 pesetas (las fotos igual tienen que ser en blanco y negro ...) Enlazo la web con el catálogo de la red de bibliotecas de aragón, por si queréis saber si tienen lo que buscáis entre sus más de 23.000 volúmenes.

Al parecer durante el verano su posible utilización se ve mermada por el horario (de 9 a 14 h. y los fines de semana cerrado), claro que el resto del año tampoco se puede madrugan mucho para acudir a ella ( horario de 10,30 a 13,30 y 16:30 a 20:30 h. - sábados de 9:00 a 14:00 h.)

Tags Technorati: ,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

1.- ¿Podría alguien explicar porqué en las bibliotecas de la DGA no hay que pagar, es gratis, y en la Municipal de Barbastro se debe abonar algo más de 2 Euros? ¿ La Biblioteca Municipal de Barbastro pertenece a la DGA o es Municipal? ¿Existe Convenio? Si existe, qué estipulaciones marcas respecto de horarios, cuotas, servicios...Quizá desde el Ayuntamiento podrán dar respuesta, pero al humilde ciudadano que pregunta le es difícil de entender.

2.- Horario. Si desde los poderes públicos se pretende fomentar la cultura y el acceso a lugares públicos, cuesta entender el escaso horario de esta bibiloteca. En otras ciudades incluso se habre en horario nocturno. Quizá para Barbastro sea excesivo, pero que es rácano el horario, considero que es un dato objetivo. Habrá razones, y de peso, seguramente presupuestarias o de otra índole, éstas, para mí ignotas. También agradecería que por el Ayuntamiento, o por quien corresponda, se explique este menguado horario.

Gracias.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo contigo primo... mucha gente se queja de que no la puede utilizar para estudiar. Queda la estupenda biblioteca de la UNED, pero en verano cierra por la tarde.