domingo, septiembre 23, 2007

La llave mágica y "Ale Hop"

(Europa Press) El Ayuntamiento de Barbastro va a ampliar la actual red de contenedores de vidrio que hay repartidos por la ciudad y sustituir parte de los existentes desde hace años por otros que van provistos de una trampilla cerrada con llave, denominada "puerta bar".

A cada establecimiento hostelero que lo desee se le entregará una llave con la que abrir esa trampilla y descargar cómodamente el contenedor individual "Ale Hop" que se reparte gratuitamente. Este contenedor, de pequeño tamaño, con capacidad para 90 litros esta dotado de ruedas y de un sistema de descarga lo que facilitará su traslado y vaciado, una vez lleno, en el contenedor de vidrio más cercano.

Espero que esta medida tenga una acogida en el 100% de los establecimientos de la localidad. No sería la primera vez que hemos visto como desde algún establecimiento de ocio, tiraban gran cantidad de vidrio al contenedor equivocado, ahora no tendrán escusa. De poco sirve que los ciudadanos de a pie nos esforcemos en reciclar, si los establecimientos que más vidrio utilizan hacen caso omiso a las recomendaciones.

Tags Technorati: , ,

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sería interesante conseguir la periodicidad de recogida de los distintos contenedores y si puedes publicarlas, mejor, pues ya que piden colaboración ciudadana, qué menos que saber la recogida para no saturar los contenedores.